Es una forma que combina técnicas de mercadeo y publicidad, es la manera en que se consiguen clientes de calidad. Se trata de atraer clientes con información interesante, generar trafico utilizando información de valor.

Las etapas más frecuentes del Inbound Marketing son varias entre ellas está la atracción, el cual se pueden ver variables culturales y biológicas los cuales podemos atraer con contenido de valor. Otra etapa es la interacción entre dos o más individuos lo cual busca destacar el resultado de necesidades y objetivos para que puedan adquirir sus productos o servicios y por ultimo tenemos la etapa de deleitar la cual se encarga de producir un placer en las emociones y sentidos de algún producto o servicio para una futura compra

.

Para llegar a tu público objetivo debemos empezar por crear contenido de valor en las cuales se utilicen blogs o redes sociales. De igual forma podemos emplear estrategias de SEO, palabras claves y público objetivo.

Las relaciones interpersonales y sociales ayudan a crear una buena comunicación entre el comprador lo cual busca una solución a su servicio. Los posibles clientes debemos convertirlos en posibles empresarios que nos ayuden atraer más personas por medio del voz a voz, también es importante la atención CRM para conocer las opiniones de los consumidores y ayudarles con su producto o servicio.

Debemos saber usar las etapas del Inbound Marketing para crear anuncios de valor, estrategias de contenido y las mismas redes sociales para generar flujos de oportunidades, automatización de marketing con contenido inteligente para deleitar al cliente