Es una táctica de marketing de creación y distribución de contenido interesante para atraer público objetivo y definido para que se vuelvan clientes.  Su enfoque estratégico se centra en variables como la planificación, creación y distribución de contenidos a un público objetivo.

El marketing de contenidos se centra en estrategias eficientes y es una parte fundamental de esta. El objetivo debe generar un contenido atractivo para el usuario, que llame la atención para atraerlos y se pueda conseguir visibilidad, valor, fidelización, incremento entre otras.

Si tienes un equipo de marketing se debe mejorar en actividades de contenidos, se deben dividir los trabajos entre los distintos equipos de marketing, por ejemplo: publicación en blogs, SEO y diseño.

Las ventajas del marketing de contenidos son generar vínculos para tus clientes, las personas que están realmente interesados en tu producto te van a llamar, eres distinto a la competencia y te posicionas en los buscadores

El creador de contenidos debe tener características como: Dominio de diferentes campos, relación con diferentes públicos, habilidades de redacción, relacionista público, creativo e innovador y conocer bien lo que desea escribir.

Dominar los temas de la organización para saberlos divulgar es un proceso importante a la hora de escribir que van de la mano de conocer el lenguaje y los medios informativos los cuales deben tener creatividad e iniciativa; ir mas allá de lo que se pide; tener liderazgo y capacidad para generar credibilidad hacia el trabajo que realiza el escritor.

Diferentes empresas coinciden en trabajar con la misión, la visión, los objetivos de negocio,  las metas y la estrategia corporativa

La generación de engagement nos da la oportunidad de saber que nuestra estrategia funcione. Algunos de los contenidos que mas se generan son:

Landing pages

Catálogos digitales

Blogs

Redes Sociales

Videos, podcasts

Ebook

Aplicativos

El marketing de contenidos se trata de una estrategia para conseguir una conversión, generar contenidos sirve para acercar a los clientes que se identifiquen con la marca o el producto