El SEO tiene que ver con todo tipo de resultados orgánicos, lo que es gratis. La optimización SEO consiste en utilizar palabras claves en un sitio web. Es importante para mejorar la experiencia en el sitio web, en los que se encuentran, la estructura, mejora de los textos y uso de las keywords.

Para conseguir buenos enlaces a nuestra página es necesario crear blogs de calidad, de contenidos y redes sociales, que generen interés posicionados en distintos temas. Llevar a cabo una buena estrategia en SEO, ayudara a que más usuarios encuentren la web de tu empresa.

Estrategias SEO

Público Objetivo

Debemos establecer nuestro público meta-objetivo de tu cliente ideal por medio de la edad, genero, región, profesión etc. Para saberlos segmentar y saber el tipo de gustos y crear usuarios de interés por nuestro producto o servicio.

Palabras Claves

Debemos saber cuáles son las keywords más importante para atraer a nuestros usuarios por ejemplo “cuáles son los zapatos más baratos” se va a ver reflejado en google.

Los enlaces externos cumplen un papel muy importante, las publicaciones en redes sociales y el tráfico directo. Las palabras claves ayudan a comprender como las personas encuentran tu sitio web, también saber si el contenido es válido para nuestra audiencia.

Competencia

Es importante saber que empresas ofrecen el mismo servicio para saber qué tipo de palabras claves usan para usar un contenido propio

Contenido

El contenido que escribamos debe ser útil, original y creativo así como el uso de imágenes, enlaces propios que se adapten a un escrito y una página web agradable.

Medición de estrategias SEO

Debemos saber medir nuestro público objetivo por medio de tráfico por página de destino, palabras claves, visibilidad orgánica, posicionamiento de marca entre otras. Con este tipo de programas para saber métricas puedes medir tus resultados SEO – Woorank, Quicksprout y Site Analyzer entre las más conocidas.