El tráfico web de una página es la porción de datos enviados y recibidos por los usuarios de una web. Este dato se determina por el número de visitantes y de páginas web que se visitan.

Para generar tráfico web se puede hacer a través de canales orgánicos, redes sociales, webs externas, email marketing, anuncios de pago y campañas que aparecen en otras web.

Segmentar los diferentes tipos de tráfico web, ayuda a saber si los objetivos están funcionando. El tráfico orgánico es el número de visitas que recibe nuestro sitio web después de buscar en google y el tráfico directo incluye visitantes de otros destinos como usuarios que han escrito la URL directamente, atraves de emails. Trafico de referencia, usuarios que hacen clics desde un enlace de otro sitio. Por medio de redes sociales también se puede generar tráfico a través de una URL que pongamos en el perfil o por medio de un anuncio, existen diferentes anuncios por pagos por clic, como: Facebook ads, twitter ads y google ads.

Para invertir en publicidad debemos tener una buena demanda de usuarios interesados por alguna actividad en especial, como el día de la madre o el feliz año es una buena temporada para invertir. En el caso de que estés lanzando un nuevo producto te puedes dedicar a promocionar tu servicio con publicidad Online trabajando de  la mano con el posicionamiento SEO